El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Grondona, Nicolás

Nicolás Grondona fue ingeniero topógrafo. Nació en 1826 y, junto con su hermano Marcelo, llegó a Montevideo en 1849, trasladándose al año siguiente a Buenos Aires(1).

(1) Citado por Dardo Ramírez Braschi. “La Guerra del Paraguay en la provincia de Corrientes (Impactos Políticos, Daños y Consecuencias en la Población Civil)” (2014), Corrientes. Ed. Moglia S. R. L.

Luego recorrieron las provincias de Corrientes y Entre Ríos y, finalmente, se instaló en la Ciudad de Rosario, en 1856, donde fundó la sociedad “Grondona Hermanos’’.

En 1858 trazó el plano inicial de la Ciudad de Rosario y en 1870 el de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1865 a 1870 vivió en Europa asistiendo a la Exposición Universal de París, de 1866.

Fue el iniciador de la idea de levantar un monumento a la creación de la bandera en el lugar histórico del izamiento.

Murió en Buenos Aires, el 26 de Agosto de 1878.

Additional information