El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Phillepich (Los Hermanos)

LOS HERMANOS PHILLEPICH

Las referencias que se poseen de los “Hermanos Phillepich” se remontan a las actuaciones que estos hermanos mellizos realizan con Ernesto Montiel, en el recordado “Cuarteto Santa Ana”. Allí actúan, en carácter de dúo de guitarras y voces, y, posteriormente, uno de ellos como bandoneonista.

Sus nombres también se hallan registrados en el “Conjunto de Osvaldo Sosa Cordero y sus Correntinos”, para memorables grabaciones.

José y Antonio Phillepich son oriundos de la ciudad de Santo Tomé (Provincia de Corrientes), y muy jóvenes se radican en Buenos Aires, donde desarrollan su actividad artística.

Entre los conjuntos en los que actúan, se pueden mencionar: al famoso “Cuarteto Santa Ana”, de Isaco-Montiel; en el “Conjunto de Osvaldo Sosa Cordero y sus Correntinos”; en el conjunto de Miguel Repiso; y conformando su propio conjunto, denominado “Santo Tomé”.

Hay una foto en la que se observa su integración con Lorenzo Valenzuela, en acordeón; la guitarra, de Ernesto Contreras, quien actúa también en carácter de vocalista; y, por supuesto, los hermanos José y Antonio Phillepich, en bandoneón y guitarra.

Otras grabaciones cuentan con el aporte de la cancionista Teresita Ledesma.

Por referencias, se sabe que actúan por un lapso de tiempo con Juan Carlos Mareco, a quien acompañan, como guitarristas, en sus esporádicas actuaciones como cantor de temas “litoraleños”.

Información adicional