El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Areco, Lucas Braulio

LUCAS BRAULIO ARECO

Nació en la ciudad de Santo Tomé (Provincia de Corrientes), el 26 de Marzo de 1915. Lucas Braulio Areco es el prototipo de artista consumado, ya que se expresa a través de la pintura y la escultura, a través de la investigación histórica como escritor y, fundamentalmente, como músico.

Su obra musical, como solista de guitarra y arpa india, integra casi un centenar de composiciones de proyección folclórica regional y algunas realizadas con carácter sinfónico y para ballet, basadas en leyendas de raíz guaraní.

Es creador de un testimonio que identifica a la Provincia de Misiones, lugar donde reside desde el año 1923, incluyéndo la denominada “galopa regional misionera”, dejando, con este ritmo, numerosas creaciones, tales como “Misionerita”, entre otros, que han alcanzado un éxito singular.

También graba, obras de su autoría, dos larga duración, como solista de guitarra, difundiendo sus composiciones. También con el arpa india se destaca en un cassette, denominado “Cuerdas Misioneras”, donde graba sus temas musicales.

Sus trabajos musicales conforman una serie de motivos para ballet sinfónico, tales como “Leyenda de la Caa Yarí”, “Motivo de los Pájaros”, “Rocío”, entre otros.

Un correntino, artista integral, que ha contribuido a la cultura folclórica de la región, destacándose en la vida y en las artes como un auténtico creador.

Información adicional