El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dalurzo, Beatriz

Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales, graduada en Derecho Aéreo y Espacial en el INADE (Fuerza Aérea), en Ciencias y Derecho del Mar(1).

(1) Material extraído de la página web “Mujer y Feminismo - Diccionaio de la Discriminación de la Mujer en el Lenguaje" - @ María Cristina Garay Andrade.

Nació en Corrientes y se doctoró en la Universidad Nacional de Santa Fe, en 1949, donde fue la primera mujer que ocupó la cátedra de Derecho Administrativo.

En 1966 fue consagrada “Mujer de América” por la Unión de Mujeres Americanas (UMARA), en Nueva York.

El Gobierno argentino le otorgó el rango de enviada extraordinaria y ministra plenipotenciaria y fue recibida por los mandatarios de cada país.

Es vicepresidenta de la Federación Internacional de Mujeres Abogadas y otros cargos de relevancia. Ha publicado más de cien trabajos científicos y ha dado más de trescientas conferencias.

Es autora de los libros “El sufragio femenino y la Constitución”, 1945; “El sentido de la feminidad”, 1955; entre otros.

En 1974 participó en las reuniones de la Comisión Interamericana de Mujeres, en Buenos Aires, y el XIII Congreso Mundial de Mujeres de Negocios y Profesionales.

Información adicional