El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tosetti, Angel (h)

Jurisconsulto que ocupó cargos en el Poder Judicial y Legislativo de la provincia de Corrientes. Nació en Las Palmas, Chaco, el 19 de Noviembre de 1911. según el testimonio de su hijo, el doctor Miguel Angel Tosetti, su nacimiento en la provincia del Chaco se registró porque el abuelo de éste trabajaba en el Interior de esa provincia y éste consideró oportuno que su esposa, que estaba encinta y cerca del parto, permanezca junto a él para su mejor cuidado. Tras el ancimiento, madre e hijo regresaron a Corrientes.

El niño efectuó sus estudios primarios y secundarios en la Ciudad de Corrientes, recibiéndose de Bachiller en el Colegio Nacional “José Francisco de San Martín” de esa capital. Luego, se trasladó a Santa Fe donde se recibió de Abogado en la Universidad Nacional del Litoral.

Electo Diputado Provincial por la Primera Sección Electoral el 29 de Marzo de 1942, ejerció la función desde el 20 de Abril de 1942. Tenía mandato hasta el 30 de Abril de 1945 pero éste fue interrumpido por Intervención Nacional -Decreto Nro. 16- del 16 de Octubre de 1942.

Entre los años 1950-1952, Angel Tosetti (h) fue Presidente del Superior Tribunal de Justicia siendo -hasta la actualidad- el hombre más joven en ocupar dicha función (39 años).

En 1953 tendrá el honor de integrar el primer Superior Tribunal de Justicia del Chaco en el cargo de Vocal.

Angel Tosetti (h) falleció en Corrientes el 22 de Abril de 1997.

Información adicional