El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

López, Jorge Manuel

Muy querido por el pueblo correntino. Los logros de monseñor López al frente de la Arquidiócesis de Corrientes fueron muchos, siendo uno de los más trascendentes, ocurrido el 16 de Julio de 1980, al proclamarse -el hasta entonces Santuario de Nuestra Señora de Itatí-, en “Basílica”, por disposición de S. S. Juan Pablo II, título máximo que se otorga a un templo de la Iglesia Católica, y que fue conferido a través de un Breve suscripto por el Papa.

De esa manera, en su frontispicio, el templo luciría, de allí en más, el Escudo del Estado Vaticano y la frase “Basílica de Nuestra Señora de Itatí”.

El 19 de Enero de 1983, monseñor López se alejaría de Corrientes, al ser nombrado Arzobispo de Rosario, por Bula Papal de S. S. Juan Pablo II.

Se convirtió, así, en Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Corrientes, hasta el nombramiento de su sucesor, monseñor Fortunato Antonio Rossi, quien asumirá el 17 de Marzo de 1984.

Mientras tanto, López, nombrado luego Arzobispo Emérito de Rosario, seguirá ejerciendo su apostolado en su ciudad natal, hasta su fallecimiento en la misma Rosario, el 22 de Diciembre de 2006, a los 88 años de edad.

Información adicional