El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cáceres Zelaya, Fernando

BIOGRAFIA I

Nació en Corrientes; estudió en el Colegio Nacional siendo uno de los conductores de su juventud. Fue periodista; se inició en “El Diario” llevando campaña serias, con valor y técnica, sobre intereses generales y colaboró en “El Liberal”, “La Constitución”, etc.(1)

(1) Citado por Hernán Félix Gómez. “Diccionario Biográfico” (inédito).

Actuó en Cultura de Curuzú Cuatiá, “Los Andes” de Mendoza y en Córdoba durante la intervención federal a cargo del doctor Carlos Ibarguren con quien colaboró.

Organizó la Oficina de Prensa en “Radio Stentor” (Buenos Aires) en la que cumplió una misión destacada.

Falleció el 18 de Agosto de 1938 en Buenos Aires, al cumplir 26 años de actividad periodística.

*******

BIOGRAFIA II

Fue un periodista destacado, inició su actuación en el medio correntino combatiendo todo cuanto contrariaba la moral, e iba en denuedo de las buenas costumbres(2).

(2) Citado por Hernán Félix Gómez. “Diccionario Biográfico” (inédito).

Batallador sin tregua, buscando horizontes más amplios marchóse un día a Buenos Aires, pero la suerte le fue adversa y de nuevo lo vimos por Corrientes, luego en Goya y Curuzú Cuatiá.

En esta última ciudad colaboró activamente en “Cultura”, órgano periodístico de gran difusión. Su ambición de superarse lo llevó a Mendoza donde trabajó algún tiempo, pasando a la intervención del doctor Ibarguren en Córdoba con un puesto administrativo.

Terminada su tarea, retornó a Buenos Aires y de allí a Corrientes, cuyo diario “Nueva Epoca” tuvo la suerte de contarlo entre sus mejores colaboradores.

Organizada la emisora “Sarmiento” -que luego fue Radio Stentor, de Buenos Aires- fue llamado para encargársele la Oficina de Prensa de dicha emisora.

Allí cumplía una interesante labor cuando rápidamente una enfermedad lo llevó a la tumba el 18 de Agosto de 1938.

Información adicional