El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Canecín, Adolfo Ramón

Canecín nació el 25 de Marzo de 1958 en la Ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre.

Realizó sus estudios primarios en la escuela estatal "Fray Mamerto Esquiú", de la Ciudad de Formosa, y sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET 1), conocida como Escuela Industrial, también de la Ciudad de Formosa, de la que egresó, en 1977, como Técnico Electromecánico.

El 3 de Diciembre de 1980 ingresó al Centro Vocacional San José de la Ciudad de Formosa y, en Febrero de 1981 entró en el Seminario Mayor Nuestra Señora de La Merced y San José, de la Arquidiócesis de Tucumán, donde cursó los estudios de Filosofía y de Teología, y adquirió su formación eclesiástica.

El 17 de Diciembre de 1986 recibió en la catedral de Formosa la ordenación diaconal. El 25 de Marzo de 1988, día en el que cumplía 30 años, fue ordenado sacerdote por monseñor Dante Carlos Sandrelli, segundo obispo de Formosa, en una celebración eucarística que tuvo lugar en un estadio deportivo de la Ciudad de Formosa.

Tras su ordenación sacerdotal fue designado Vicario Parroquial de María Madre de la Iglesia, oficio que desempeñó de 1988 a 1990. Durante ese período también fue vicario episcopal para la Vida Consagrada y las vocaciones sacerdotales y religiosas. De 1991 a 1997 fue párroco de la Sagrada Familia, y de 1998 a 2005 rector de la catedral formoseña Nuestra Señora del Carmen y Vicario General de la diócesis.

De 2006 a 2011 fue Rector del Seminario Mayor Interdiocesano del NEA (Nordeste Argentino) La Encarnación, ubicado en la Ciudad de Resistencia (Chaco), donde también fue profesor de Etica y Virtudes Teologales.

De 1988 a 1997 fue asesor de la Liga de Madres de Familia y de 1991 a 1997 asesor de la Renovación Carismática Católica.

Desde 2012 hasta su nombramiento episcopal fue vicario pastoral de la diócesis de Formosa y párroco de San Francisco de Asís.

El 9 de Diciembre de 2014, el Papa Francisco lo designó Obispo Coadjutor de Goya y el 25 de Marzo de 2015 fue ordenado obispo en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya, por monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya, y los coconsagrantes monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes y monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa.

Su lema episcopal es: "Sean Uno".

Información adicional