El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Batallas por la Libertad

Son las libradas en territorio provincial, entre la que cabe citar(1):

(1) Citado por Isabel de Asuad en el libro de su autoría: “Esto es Corrientes”.

* Pago Largo: se registró el 31 de Marzo de 1839 entre fuerzas correntinas, al mando del gobernador de la provincia, Genaro Berón de Astrada, y el general Justo José de Urquiza, quien comandaba las fuerzas dirigidas por Benos Aires. Vencieron éstas.

* Laguna Brava: ocurrió el 6 de Mayo de 1843 entre fuerzas correntinas -al mando del gobernador Joaquín Madariaga- y entrerrianas que habían invadido la provincia. Vencieron las correntinas.

* Laguna Limpia: registrada el 4 de Febrero de 1846, entre fuerzas guiadas por el general José María Paz -al mando de tropas correntinas- y las comandadas por el general Justo José de Urquiza, jefe rosista. Derrota de los correntinos.

* Vences: ocurrida el 29 de Noviembre de 1847 entre las tropas del gobernador Joaquín Madariaga y las rosistas comandadas por Justo José de Urquiza. Vencen estas últimas.

* Ñaembé: registrada el 26 de Enero de 1871 entre tropas guiadas por el gobernador Santiago Baibiene y fuerzas entrerrianas que invadieron la provincia. Vencieron los correntinos.

Información adicional