El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Blanco, Ramón Julián

Nació en Saladas y ejerce el periodismo desde hace cincuenta años, repartidos entre Buenos Aires y Corrientes. Esta vinculado al diario "época" desde su fundación (1973).

Ha sido el creador del Suplemento Escolar de cuya redacción es responsable desde hace treinta y dos años. Simultáneamente desempeñó la docencia como secretario de la Escuela de Comercio, profesor de Historia y preceptor de la Escuela Normal, ambos de su pueblo natal.

Desde el 15 de Agosto de 2008 la biblioteca de la Escuela Normal de Saladas lleva su nombre, y el 18 de Noviembre de 2009 el historiador y periodista saladeño recibió de manos del intendente local, Daniel Alterats, la condecoración de Ciudadano Ilustre por su trayectoria y el aporte cultural.

Ramón Blanco es además autor de libros como San José de Las Lagunas Saladas y Vida de Juan Bautista Cabral.

El 23 de Mayo de 2010, en el Museo Histórico de Saladas “Gerardo Pisarello”, presentó el libro “El Gaucho Lega. Leyenda y realidad de Olegario Alvarez”, con documentación extraída del prontuario policial y del Archivo General de la Provincia.

La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor Leopoldo Baltazar Jantus, catedrático en la Escuela Agrotecnica de Lomas de Empedrado y director del Archivo General de la Provincia.

El trabajo, de más de 50 años de investigación, corresponde a la fecha de la muerte de Olegario Alvarez, cuya tumba es la más visitada del cementerio de Saladas. En la presentación se dio a conocer una muestra itinerante del Gaucho Gil y fotografías de carruajes antiguos.

Información adicional