El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Coronel, Ramona Miriam

Nació en la Capital de la Provincia el 31 de Agosto de 1970 en el hogar de Alfonso Coronel y Julia Olga Flores. Madre de un varón (Pablo), hizo sus estudios primarios en la Escuela N° 290 “Juan Ramón Vidal” y los secundarios en el Colegio Nacional Normal “Juan Gregorio Pujol”.

Tras ingresar a la Facultad de Medicina de la UNNE, un par de años después abandonó dicha carrera universitaria para dedicarse a estudiar Profesorado de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación en el Instituto San José (I. P. 27) de la Capital. Hoy es Licenciada en Ciencias de la Educación.

Ejerció la docencia en varios institutos estatales y privados como Profesora de Tutoría, Filosofía y Psicología, entre los que cabe citar a los colegios “Fray José de la Quintana” e “Hipólito Yrigoyen”, ambos de la Ciudad de Corrientes. También dictó módulos en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE relacionados con “técnicas de estudio” y en el Instituto Terciario I. P. C sobre “Estimulación temprana”.

Su dominio del idioma portugués la llevó ha dictar clases sobre ese idioma en institutos particulares.

Filiación partidaria y funciones dentro del Estado: Afiliada al Partido Justicialista desde su juventud. Fue Secretaria de la Juventud del Consejo Capital de ese partido. Convencional Constituyente para la reforma de la Constitución Provincial en el 2007, fue luego electa Concejal de la ciudad de Corrientes para el período 2007 - 2011.

La eligieron Presidenta del Concejo Deliberante (primera mujer del Partido Justicialista que ocupa tan alto cargo), función que asumió el 10 de Diciembre de 2009. Por 24 horas (el Intendente asumió al otro día) estuvo a cargo del Poder Ejecutivo municipal.

 

Bibliografía:

Entrevista del 28 de Abril del 2010.

Información adicional