El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Gobierno de Corrientes acusa recibo de las Proclamas del general Lavalleja

4. VI. 1825.- El Gobierno de Corrientes acusa recibo de las Proclamas del general Lavalleja

Corrientes, Junio 4 de 1825

El Gobierno de Corrientes tiene el honor de dirigirse al Exmo. Señor Gobernador de Entre Ríos y acusarle el recibo de la comunicación de fecha 27 del pasado mes de Mayo.
En ella se le expresa incluírsele una comunicación dirigida y recomendada por el Poder Ejecutivo Nacional, la misma que no ha llegado a su poder por no haber venido inclusa como se le anuncia; sólo ha acompañado a la comunicación del Exmo. Señor Gobernador del Entre Ríos un paquete con ejemplares de una Proclama que dio a los orientales Dn. Juan Antonio Lavalleja el 19 del pasado Abril, y aunque nadie anuncia su remisión, habiendo venido sellado con las armas de esa provincia, este Gobierno tributa por ello las debidas gracias.

Es sensible el incidente que pone a este Gobierno, fuera del conocimiento que desea adquirir de la comunicación que se le anuncia del Ejecutivo Nacional, y es por lo mismo que en el acto de haberse echado de menos, regresa el chasque hasta ese destino con el objeto de conducirla, por presumirse haya sido una inadvertencia el no incluirla.

Con esta oportunidad, el Gobierno de Corrientes reitera al Exmo. Señor Gobernador de Entre Ríos la expresión de su más alta consideración y aprecio.

P. FERRE

Al Exmo. Señor Gobernador de Entre Ríos.

Información adicional