El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Barrios de la ciudad de Corrientes

Industrial. Antigua denominación, en la nomenclatura de 1851, de la plaza sobre la Avenida Tres de Abril, que la Ordenanza del 16/IV/1902 llamó General Ferré. Hoy se llama General Berón de Astrada.

Actualmente el barrio Industrial está limitado por las avenidas Libertad, que lo separa del barrio San Gerónimo; J. Fernández, que lo separa del barrio Víctor Colás; Río Chico, que lo separa del barrio Apipé; e incluye la Fábrica "Tipoití", que limita con el barrio Anahí.

Progreso. Inicialmente, fue el barrio de la Edificadora de Corrientes S. A., entre el río Paraná, al Norte; calle Plácido Martínez, al Sur; calle Santiago del Estero, S. Ind. de Corrientes y Baranda Hoch y Roldán, al Este; y calles Perú y General Roca, al Oeste. Dentro del barrio estaban diseñadas las calles Pringles, Guido Spano, José Mármol, Juan B. Cabral, López y Planes, Almirante Brown y una plaza sin nombre (Decreto del 15/IV/1928).

Actualmente el barrio Progreso está limitado al Norte por la calle Pabla Albarracín, que lo separa del barrio San Marcos; al Nordeste, por Avenida Maipú, que lo separa del barrio Unión; al Este lo limita el barrio Ongay; al Sudeste, el barrio Concepción; al Sur, la calle Cruz del Sur lo separa del barrio Independencia, y al Oeste, la calle José Hernández lo separa de los barrios Cacique Canindeyú y General San Martín.

Soler. Sobre la Avenida Chacabuco, al Sur de la de Tres de Abril, fue organizado el barrio Soler, al que sirve de centro la plaza pública, o lugar destinado a ese fin, con la denominación de “Plaza Dr. José F. Soler”.

El barrio se compone de nueve manzanas, todas ellas loteadas regularmente, menos la central.

Su mitad Norte forma la plaza “Dr. J. F. Soler”, dividida de la Sur, a enajenarse, por una calle que lleva el nombre de Interventor Nacional Francisco Galíndez.

Las calles que limitan y dividen el barrio son:

N.-S., Avenida Chacabuco, Dr. Juan Balestra, Dr. Felipe C. Solari y Dr. Diómedes C. Rojas.

De E.-O., Dr. Juan J. Lubary, Dr. Juan R. Vidal, Dr. Manuel Derqui y camino público al paraje Laguna Seca.

El barrio se congrega en torno a la capilla construida bajo la advocación de Santa Teresita, con escuela particular Primaria anexa.

Información adicional