El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El P. E. invita al Congreso a deliberar sobre la estada en la provincia de José Francisco Acosta

18. VII. 1825.- El P. E. invita al Congreso a deliberar sobre la estada en la provincia del diputado nacional por Corrientes, señor Acosta.

Cuando a este Gobierno se presentó Dn. José Francisco Acosta en calidad de enviado del Ejecutivo Nacional se persuadió que algunos objetos importantes y de grande transcendencia a la Nación hubieran motivado un paso que, dejando a la provincia sin representación, quedaban por lo mismo prometidos sus derechos en el Congreso Constituyente por falta de los verdaderos conocimientos que él debía suministrar, en todo lo que tuviera referencia al país que le había encomendado sus destinos.

Más, después que dicho diputado expresó su comisión, reducida a manifestar a este Gobierno la sincerdad y buena fe con que el Ejecutivo Nacional se conduce por la felicidad de los pueblos de la Unión y a manifestar la necesidad de contribuir a la formación de la línea militar que designa la ley del 11 de Mayo, el Gobierno no ha podido menos que mirar con disgusto una medida que ha abandonado los derechos del país a la inexactitud de los cálculos y falsos conocimientos que pueden formarse en el Congreso Constituyente contra lo que justamente reclama la felicidad y prosperidad del territorio.

El Gobierno ha creido de su deber elevarlo a la consideración de la Honorable Representación de la provincia para que, instruida del incidente que ha conducido a ésta al diputado antedicho, delibere lo que en el particular crea más conveniente al honor de la provincia, siendo su representada, teniéndose presente que él debe conducirse a Misiones y prolongar de este modo su mansión en el país, tal vez con graves perjuicios de los intereses de éste.

Dios guarde, etcétera.

Corrientes, Julio 18 de 1825

P. FERRE

Al Honorable Congreso Permanente.

Pedro Ferré comunica al gobernador de San Borja su elección

8. I. 1825.- El gobernador de Corrientes comunica al de San Borja su elección y afirma los lazos de amistad entre ambos pueblos

Corrientes, Enero 8 de 1825

El que suscribe tiene la satisfacción de poner en noticia del Ilustrísimo y Excelentísimo señor Gobernador de San Borja, que el Cuerpo Legislativo de esta provincia lo ha honrado con el pesado cargo de Gobernador y Capitán de ella y, al anunciarlo, tiene la dulce satisfacción de protestarle sus más invariable adhesión a sostener la buena amistad que esta provincia ha seguido con la del mando del Ilustrísimo y Exelentisimo señor Gobernador de San Borja.

Con este motivo, el Gobierno de Corrientes tiene la complacencia de saludar al Ilustrísimo y Exelentisimo señor Gobernador de San Borja, como la satisfacción de ofrecerle sus respetos y consideraciones .

P. FERRE

Al Ilustrísimo y Exelentisimo señor Dn. Juan José Palmeyro, gobernador de la provincia de San Borja.

Subcategories

Additional information