El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Colegio Salesiano de Corrientes

El 3 de Diciembre de 1927, en una Misión presidida por el entonces Inspector Salesiano, R. P. Jorge Serié, llegaron a Corrientes los presbíteros José Luis Castilla y José Borgatti, para fundar una Casa Salesiana(1).

Las gestiones realizadas en Buenos Aires por el senador nacional, doctor Juan Ramón Vidal y su esposa Eloísa Torrent de Vidal, el vivo interés y el celo apostólico del Exmo. Obispo, monseñor Luis María Niella y de su vicario, monseñor Angel Navea, y el pedido insistente de los Cooperadores Salesianos, decidieron a la Institución Salesiana a hacerse cargo de la Casa donada para un colegio católico, por la esclarecida patricia correntina, Juana Francisca Cabral.

El 8 de Diciembre se inauguraba el Oratorio festivo, con una asistencia de unos 60 niños, en su mayoría lustradores de botines y vendedores de diarios, y el 18 de Marzo de 1928, en un acto presidido por el gobernador, doctor Benjamín Solano González, el obispo y la sociedad entera de Corrientes, se inauguraron los cursos que, desde más de 80 años, se dictan en el citado Colegio.

Poco más tarde, el 8 de Julio de 1928, surge el Batallón infantil, con el nombre de Exploradores de Don Bosco, Batallón 22 General San Martín que, desde entonces, ha realizado obra patriótica con los niños de esta ciudad.

En excursiones realizadas a Buenos Aires, Curuzú Cuatiá y Resistencia, se destacaron por su disciplina, marcialidad y ejemplar conducta.

Ultimamente el Colegio amplió su radio de acción con la adquisición de las casas Fonseca y Leconte, en cumplimiento de la misión de formar integral y patrióticamente a los niños de esta ciudad, arbitrándoles grandes locales para las actividades que desarrolla.

Nota

(1) Material extraído del libro "La Ciudad de Corrientes", de Hernán Félix Gómez, editado en 1944.

Información adicional