El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Universidad Popular Dr. J. Bernardino Acosta

Denominación genérica de establecimientos de enseñanza especial, organizados por asociaciones locales, que se establecieron a ese efecto en algunos Municipios de la Provincia. Existe en la Capital, Saladas, Goya y Caá Catí(1).

Corresponden a un movimiento generalizado que inauguró en la Argentina, la Universidad Popular de la Boca (Buenos Aires), conforme al cual, los miembros de una comunidad urbana organizan clases o cursos especiales, de acuerdo a sus necesidades, para capacitar a sus integrantes en los conocimientos de aplicación inmediata en las profesiones, o para fines de cultura.

Las inspira un sentido generoso de la vida y la solidaridad, que fluye de la convivencia social.

Contemplando los cursos especiales que dictan las necesidades de la comunidad que los organiza, ellas difieren de acuerdo con las naturales características del existir local, aún cuando coinciden con el aprendizaje de los elementos técnicos que arbitra el progreso y la civilización.

La Universidad Popular de Corrientes pertenece a la Sociedad Protectora de la Educación Práctica, con personería jurídica y lleva el nombre de su fundador, ya fallecido.

Nota

(1) Material extraído del libro "La Ciudad de Corrientes", de Hernán Félix Gómez, editado en 1944.

Información adicional