El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Calle Ancha

En la capital de la Provincia, la “Calle Ancha” comunicaba el templo de la Cruz del Milagro con el lugar en que fue erigida, el 3 de Abril de 1588, esa Cruz histórica(1).

(1) Citado por Hernán Félix Gómez. “La Ciudad de Corrientes” (1944).

Facilitábase, así, el gran homenaje que se rendía a esa reliquia de la fundación en el aniversario del suceso, entre cuyos actos estaba una procesión del templo a aquel lugar, denominado La Columna, por la forma del monumento que, en 1828, fuera erigido.

Esta “Calle Ancha” iba rectamente de la actual manzana en que se encuentra el moderno templo de la Cruz del Milagro, a la expresada Columna.

Cuando el replanteo de la ciudad capital y la rectificación de sus calles, esta “Calle Ancha” fue trazada paralelamente a las que van de Este a Oeste, convirtiéndose en la actual Avenida Tres de Abril.

En esa oportunidad, que dio pie a la nomenclatura general de 1851, esta calle, ya paralela a las otras, servía de límite a la planta edificada, denominándose de La Columna, que perdió por la de Avenida Tres de Abril en la Ordenanza del 16/IV/1902.

*******

Calle Ancha:

Calle diagonal que, en 1828, unía el monumento de “La Columna” con el templo de La Cruz, en la ciudad capital de la provincia. Esta calle, en 1864, se convirtió en la Avenida 3 de Abril(2).

(2) Citado por Isabel de Asuad en el libro de su autoría: “Esto es Corrientes”.

 

Información adicional