El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imágenes de la Casa de Gobierno

Casa de Gobierno -25 de Mayo esq- Salta- c. 1915

img 20151113 150403

El sitio había sido ocupado desde la fundación (1588) por la Iglesia Catedral pero, en 1874, se decide que ésta funcionaría en la recién inaugurada Iglesia del Rosario.

Las obras de la Casa de Gobierno datan entre 1881-1886, según proyecto del ingeniero Juan Col.

En esta foto ya posee la cúpula del Salón Dorado (1896); corresponde al período en que se adoquinan las calles, el tendido del servicio de tranvía a electricidad (1913) y alumbrado público, por lo que podría establecerse que es posterior a 1910.

Obsérvese el buzón en la esquina y los caballeros que esperan el paso del transporte público(1).

(1) Extraído del libro "Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente". Editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

Casa de Gobierno -25 de Mayo esq- Salta- c. 2006

La Casa de Gobierno ha mantenido sus fachadas en forma original, siendo uno de los tres edificios más antiguos situados alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

img 20151113 150411

En lo urbano ya no existe vestigio alguno del tranvía, se ha retirado el buzón y las calles se encuentran asfaltadas, con predominio del vehículo particular.

El tendido de cables, los aparatos de aire acondicionado y las antenas son parte negativa de esta realidad. Fue declarado parte del Area Monumental de Plaza Mayo, a nivel nacional, en 1986(2).

(2) Extraído del libro "Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente". Editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

Ver:

Solar de la antigua Iglesia Matriz, hoy de la Casa de Gobierno

Solar de la primera Casa de Gobierno de la provincia

Información adicional