El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imágenes de la calle La Rioja

Calle La Rioja al 400 - c. 1980

La calle que baja al Puerto se consolidó entre 1915 y 1926, cuando se construyó la rampa del muelle e inició parte de las instalaciones portuarias de la ciudad.

img 20151113 150635

Caracterizada por funciones de hoteles, servicios de comidas y agentes de comercialización de vías navegables.

La arquitectura academicista de fines del siglo XIX le permitió una unidad de escala y tratamiento donde sólo el portón de acceso a la Casa de los Martínez, desde esta calle, rompe esta unidad(1).

(1) Extraído del libro "Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente". Editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

Calle La Rioja al 400 - c. 2006

La calle no ha modificado sustancialmente su característica, excepto por la construcción, en la década del ‘80, de un edificio en altura que no se habilitó por largo tiempo (estaba tapiado), y hoy convertido en hotel, y el portón de la Casa de los Martínez mimetizado con la casa italianizante lindera.

 img 20151113 150700

Por la fuerte pendiente -a igual que la calle Salta al 400 y Buenos Aires al 400-, culmina en la imponente visual al río Paraná, que “corre” indiferente al bullcio urbano...(2)

(2) Extraído del libro "Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente". Editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

Información adicional