El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imágenes del Transporte Público Urbano

Transporte Público Urbano -Avda. Costanera y Salta- c. 1950

La gran transformación de los sistemas de transporte automotor y la pavimentación del área consolidada de la ciudad, permitió prestar el servicio de colectivo urbano, que no se contaba desde 1929, cuando se retiró el tranvía.

img 20151113 150721

La flamante flota partía del Puerto y comunicaba los diferentes equipamientos urbanos (hospitales, cementerio, escuela regional, entre otros)(1).

(1) Extraído del libro "Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente". Editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

Transporte Público Urbano -Avda. Costanera y Salta- c. 2006

Actualmente, a pesar del crecimiento urbano de la ciudad, se mantiene como Terminal de las diferentes líneas, el sitio de la Avda. Costanera entre Salta y La Rioja.

img 20151113 150740

Se ha sumado a estas líneas urbanas, la línea de transporte interurbana: Corrientes-Resistencia, y el sistema de remises, por lo que el área muestra un febril movimiento a todas horas.

El playón de paradas del servicio de transporte alberga también una feria de precarias instalaciones, denominada “Mercadito paraguayo”(2).

(2) Extraído del libro "Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente". Editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

Información adicional