El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imágenes del Convento Franciscano

Convento Franciscano -Avda. Italia y San Juan- c. 1980

El Convento de los franciscanos -llegados con la fundación de la Ciudad de Corrientes-, es una de las pocas construcciones del período colonial que posee la ciudad.

img 20151113 151036

El sector del Convento propiamente dicho data con edificios de 1656 y ocupa el sector sobre la calle Fray José de la Quintana y la calle San Juan.

La característica de sus muros encalados y los techos de tejas españolas se conservaron a partir de la declaratoria de Monumento Histórico Nacional y la gran restauración realizada en la década de 1940.

Plazoleta Italia -Avda. Italia y San Juan- c. 2006

La avenida Italia, creada como paseo con el Monumento que la comunidad italiana donara en homenaje al Centenario de la Revolución de Mayo -1910-, lindaba con el muro de patios del Convento.

img 20151113 151047

En 1992, se resolvió extender el boulevard, incorporando la calle Este con un canal a cielo abierto y la realización de un mural esgrafiado sobre el muro colonial, representando a los franciscanos, los guaraníes y algunos caracteres de la ciudad.

Imágenes extraídas del libro “Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente”, editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste Argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

VerSolar Franciscano e Iglesia de San Antonio

Atrio de San Francisco

atrio de san francisco

Mural en Avenida Italia, sobre el convento de San Francisco

mural en avenida italia

Imágenes extraídas de la obra del arquitecto Andrés Alberto Salas, “Corrientes, Calles, Plazas y Túneles (otra mirada -desde 1588 a la actualidad-)” (2006). Edición del Autor.

Información adicional