El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Imágenes del Museo de Bellas Artes

Exequias de Juan Ramón Vidal -San Juan casi 25 de Mayo- c. 1940

Juan Ramón Vidal -líder político en su época-, fue gobernador en dos oportunidades: 1886-1889 y 1909-1913, y senador nacional hasta su fallecimiento.

img 20151113 151536

Murió en Septiembre de 1940, en Buenos Aires, y fue velado en el Congreso de la Nación. De allí se trasladaron sus restos a Corrientes por el Ferrocarril Nacional y en cada pueblo se le rindieron honores.

En Corrientes, el cortejo se inició en 3 de Abril y Maipú, siendo llevado a pulso hasta su residencia, donde se instaló la capilla ardiente, para luego ser nuevamente velado en la Casa de Gobierno.

Fueron las pompas fúnebres más imponentes en la Provincia(1).

(1) Extraído del libro "Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente". Editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste Argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

Museo de Bellas Artes de la Provincia -San Juan casi 25 de Mayo- c. 2006

El Museo de Bellas Artes de la Provincia tuvo su sede a partir de la donación que hiciera Juan Ramón Vidal de su residencia particular.

img 20151113 151602

La donación incluyó la Biblioteca particular del gobernador -libros y mobiliario-, lo que agrega al patrimonio arquitectónico un valor cultural de gran significado para la comunidad correntina.

La excelente ubicación, con el Teatro Vera en su frente, conforma un sector privilegiado para la cultura(2).

(2) Extraído del libro "Ciudad de Corrientes. Imágenes urbanas de su pasado y su presente". Editado por el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos del Nordeste Argentino. Universidad Nacional del Nordeste.

Información adicional