El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Berón de Astrada

* Berón de Astrada, Genaro: teniente coronel nombrado gobernador de Corrientes para reemplazar a Rafael de Atienza, el 12 de Diciembre de 1839. Murió en la batalla de Pago Largo, el 31 de Marzo de 1839, luchando por la libertad de la provincia contra las fuerzas de Juan Manuel de Rosas, al frente del llamado Primer Ejército Libertador.

Ver: Berón de Astrada, José Genaro

* Colonia ubicada en el Departamento Esquina.

* Departamento de la provincia de Corrientes, uno de los de menor superficie, ya que sólo cuenta con 810 km2, los que están poblados por 2.200 habitantes.

Tiene por límites, al Norte, el río Paraná; al Sur, los Departamentos General Paz y San Luis del Palmar; al Este el Departamento General Paz; y al Oeste, el Departamento Itatí.

Es un Departamento productor de citrus, arroz y ganado.

* Ciudad cabecera del Departamento homónimo, que primitivamente se llamaba San Antonio de Itatí. Fue fundada en 1764, dependiente de la reducción de Itatí.

bern de astrada 4
Parroquia de San Antonio de Padua

Población que sufrió un largo período de estancamiento.

Sin embargo, en los últimos años progresó significativamente: la Municipalidad, el ciclo básico y lo nueva disposición de su única plaza pública hablan en su favor. Cuenta con unos 800 habitantes.

Información adicional