El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ceibal (arroyo y paraje)

* Geog.

Arroyo de la 3ra. sección de departamento de Saladas, al N. O. del municipio de San Lorenzo.

Nace de lagunas, charcos y pequeñas cañadas del centro de la 3ra. sección, y corre en dirección N. O. hasta desembocar en el río San Lorenzo. En épocas normales se corta en varias partes, secándose en otras, pero las lluvias lo hacen torrentoso y de cruce difícil.

Está en construcción un pequeño puente en el lugar en que corta el camino de San Lorenzo a Mburucuyá. Toma su nombre de la abundancia de árboles de ceibo, que es típica del paraje(1).

(1) Citado por el doctor Hernán Félix Gómez. “El Municipio de Saladas” (1942). Ed. Corrientes, Corrientes. Impreso en los Talleres Gráficos “San Pablo”, Buenos Aires.

- Paraje Arroyo Ceibal

* Geog.

- Se encuentra en la 3ra. sección del departamento de Saladas, sobre el Arroyo Ceibal, afluente del San Lorenzo, y muy próximo al municipio de este nombre.

El terreno de este paraje es llano, cortado por montes ya explotados, pero cuyas huellas subsisten en sus renovales y vegetación exhuberante.

La tierra es fértil y propicia para la actividad agrícola. El agua se encuentra a pocos metros de la superficie, siendo salobre, pero las reservas de las pequeñas cañadas son numerosas y potables.

Cruza por el paraje el camino de huella conocido en el plan vial de la provincia con la característica 10, y que comunica el municipio de San Lorenzo con el de Mburucuyá.

Dista el vecindario de Arroyo Ceibal sólo 4 kilómetros de San Lorenzo, pero las comunicaciones son difíciles por el estado de los caminos, sobre todo a contar del cruce del Arroyo Ceibal.

La actividad económica predilecta de la zona es la explotación de los bosques de maderas de ley, especialmente de quebracho. Sirve de centro al vecindario la Escuela Nacional Nro. 417, abierta en 1914(2).

(2) Citado por el doctor Hernán Félix Gómez. “El Municipio de Saladas” (1942). Ed. Corrientes, Corrientes. Impreso en los Talleres Gráficos “San Pablo”, Buenos Aires.

Información adicional