El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Juan Bautista Cabral (colonia)

* Geog.

- Colonia de la sección 2da. del departamento de Saladas.

Tiene su origen en la ley nacional Nro. 8944, del 26 de Septiembre de 1912, que creó esta colonia destinándola a elementos nativos y como un homenaje al heroico Sargento de San Lorenzo, de este nombre, hijo de Saladas.

El P. E. N. encomendó la ejecución de la ley al P. E. de la provincia, quien obtuvo de la Legislatura la ley del 24 de Diciembre de 1912, disponiendo las expropiaciones del caso para su establecimiento.

No hubo necesidad de hacer los juicios. La comisión que el P. E. nombró para proveer en el asunto, adquirió en forma privada el inmueble, cuya compra fue regularizada por decreto del 13 de Junio de 1913. Por el de fecha 10 de Septiembre de 1915 se fijó la forma de adjudicación de las tierras de la nueva colonia.

Está situada inmediata al nordeste del pueblo de Saladas, a unos 15 kilómetros, distando en consecuencia 18 kilómetros de la estación del mismo nombre del F. C. N. Este Argentino.

Su población es, en su totalidad, criolla, y como se trata de una colonia de fines exclusivamente sociales, la superficie de sus lotes es reducida, y los cultivos que se realizan son de los productos agrícolas alimenticios de la región(1).

(1) Citado por el doctor Hernán Félix Gómez. “El Municipio de Saladas” (1942). Ed. Corrientes, Corrientes. Impreso en los Talleres Gráficos “San Pablo”, Buenos Aires.

Información adicional