El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sánchez (estero y paraje)

* Geog.

- Estero en los ejidos del municipio de Saladas, que se inicia a 200 metros al S. O. de la línea sur de su planta urbana. Se multiplica en su maraña una rica fauna, especialmente de nutrias, lobos y carpinchos.

Entre sus “puntas” y la planta urbana, existe un vecindario laborioso: Paraje Estero Sánchez.

- Paraje Estero Sánchez

* Geog.

- Paraje dentro de los ejidos del municipio de Saladas, al S. O. de su planta urbana, entre ésta y el estero del que recibe el nombre. Queda a 1.500 metros de la plaza principal de Saladas.

Es un lugar pintoresco, arbolado, con grandes quintas de naranjo y numerosas pequeñas chacras del vecindario, en las que éste produce sus consumos. Es el barrio suburbano donde se trabajan los ladrillos para la edificación del municipio, de la gente modesta y donde trabajan las mujeres lavanderas. El estero tiene fauna acuática; se cazan carpinchos, lobos y nutrias.

Sirve de centro al vecindario la Escuela Nacional Nro. 358, fundada el 16 de Octubre de 1928, de numerosa población escolar(1).

(1) Todo citado por el doctor Hernán Félix Gómez. “El Municipio de Saladas” (1942). Ed. Corrientes, Corrientes. Impreso en los Talleres Gráficos “San Pablo”, Buenos Aires.

Información adicional