El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Paraje Riachuelo Bardecí

* Geog.

Paraje al S. O. de la 3ra. sección del departamento de San Cosme, sobre la margen derecha del Riachuelo. La denominación de Bardecí es la de su antiguo propietario.

Dista 4 kilómetros del municipio de San Luis del Palmar, 6 de Ingenio Primer Correntino y 30 de la Ciudad de Corrientes. Está cruzado por el camino Nro. 2 del plan vial de la provincia y por las vías del F. C. E., de la capital a San Luis del Palmar.

El terreno es ondulado, sin gran pendiente, pero los depósitos de las precipitaciones pluviales son evitados mediante desagües por su laborioso vecindario. Existen zonas boscosas aún inexplotadas, abundando el quebracho, espinillo, algarrobo, jacarandá, etc.

Sus tierras son fértiles; el vecindario es agrícola, comercializándose la caña de azúcar (se elabora miel), el algodón y los citrus.

La población, por su número y construcciones, tiene el aspecto de una aldea. El servicio de correo se hace desde San Luis del Palmar.

Le sirve de centro la Escuela Nacional Nro. 100 fundada en 1911, cuya acción civilizadora ha sido notable. Puede decirse que todos los vecinos han pasado por la escuela en sus 25 años de actividad(1).

(1) Citado por el doctor Hernán Félix Gómez. “El Municipio de Paso de la Patria” (1942). Ed. Corrientes, Corrientes. Impreso en los Talleres Gráficos “San Pablo”, Buenos Aires.

Información adicional